domingo, 27 de julio de 2014

Día 5: la tormenta perfecta



la fachada
La noche anterior se alargo y lo que parecía un sueño tranquilo y profundo fue perturbado por un estruendoso trueno que estremecía toda la Toscana. Como si se tratara del fin del mundo o el comienzo de un libro de Carlos Ruiz Zafón, litros y litros de agua caían sobre nosotros, o más bien dicho sobre mi porque después de pasear por la casa solo dieron señales de vida los animales.

Lo que eran las 10 de la mañana parecían las 11 de la noche. Me disponía a desayunar en compañía de rayos y centellas, mientras peleaba por proteger mi desayuno (una vez más) contra gatos extremadamente pesados y siempre muertos de hambre. Cuando finalizo la batalla de los dioses por el desayuno, inspecciono la casa, aparentemente abandonada.
la cantina

Fruto del aburrimiento recojo un poco el estropicio de la noche anterior y poco a poco voy descubriendo la cocina que se oculta bajo un cumulo de mierda (solo la descubro un poco, la mierda que amontona desde hace meses es imposible de limpiar por una sola persona humana).

la entrada
Cuando acabo de limpiar la cocina exploro un poco el caserón y me siento tentado a entrar en la habitación prohibida (lo olvidaba, esta habitación fue la primera que me presentaron y lo hicieron con un toque de lo mas tentador y su puerta cerrada diciendo: "nunca, nunca nunca jamás de los jamases entres aquí", obviamente ya he echado un ojo aunque desde el jardín, por la ventana y creerme cuando os digo que esta en unas condiciones peores que la cocina).

la famosa cocina
Por donde iba...a si después de pasar unos minutos mirando la puerta con la tentación de entrar, cotilleo la casa, por cierto una casa que no he descrito aun y que vale la pena invertir tiempo en hacerlo. Como ya dije, tenemos montañas como jardín delantero y trasero, la puerta principal , antigua y de una madera de dudosa calidad siempre esta abierta. El pasillo principal es corto y con un toque antiguo conduce a las escaleras que llevan a los dormitorios en el piso superior. A la izquierda, encontramos la “cantina”, un comedor con una puerta de cristal que da al jardín. Donde acaba la mesa comienza un pequeño salón, todo bajo el mismo techo, y al fondo tres sofás en forma de "U" rodean una abandonada televisión que solo es acompañada de una cantidad desmesurada de DVD's. No hace falta decir que el desorden abunda.

la puerta de los baños
Si volvemos a la puerta principal y giramos a la derecha encontramos la cocina, el techo es el más alto y es sostenido por tres gruesas vigas de madera (todo muy a la antigua). En el medio una mesa de madera llena de desechos de comida sirve de buffet libre para moscas y gatos. La nevera (también llena de mierda en su interior) es disimulada como un mueble y acompañada de una chimenea (que probablemente hace años que no se usa). Al fondo, los fogones y a la derecha una pequeña pica que acompaña la comida de los gatos.

el rellano
En el piso superior encontramos un descansillo, donde hay dos baños uno con una enrome bañera. Una vez acabamos las escaleras encontramos una sala de estar, con sofas y una mini terraza. En esta sala hay 4 habitaciones con sus respectivos números. Tras la puerta numero uno encontramos una gran habitación, presume de una gran biblioteca, y en el fondo una cama y mucho desorden. A veces da miedo pasear por la casa por lo que puedas encontrar. Mi habitación parece sacada de una película la verdad.

Volviendo a mi paseo, descubro que la lluvia en el exterior no cesa y la inmensa además de densa niebla rodea la casa con una espesa capa que impide ver mas allá de la puerta principal, sin duda algo realmente increíble.

la biblioteca
Rondando las cuatro de la tarde Brooke da señales de vida, por lo visto estaba cansada por llevar a Josh a la estación cerca de las 8 de la mañana y acostarse tarde. Rápidamente hace un poco de pasta, y con el último bocado aparece Noa con su guitarra (buscaba a Anna para presumir de sus facultades como cantante, por desgracia para él se tendrá que conformar conmigo y Brooke). Esta última le ayudará con la lista de canciones de un álbum que quiere publicar. En mi opinión no lo hace mal del todo, pero tendría que afinar tanto su voz, como su guitarra.

mi habitación
A la tarde (peor tarde) aparece Anna  (estaba con Lorenzo, aunque ya lo sabíamos), no se cruza con Noa ( no se porque este no es un stalker porque tiene todos los papeles para serlo). Con la aparición de Anna nos preparamos para cenar. Les deleito con unos huevos estrellados con chorizo acompañados de un buen vinito. La noche transcurre entre conversación y filosofía barata sobre puntos de vista y artisteo.

El día a sido tranquilo y un poco de intercambio musical ponen fin a una noche y un día de lo mas interesante.

Para gozar de mis maravillosas fotos podéis hacerlo en instagram: vader_09

No hay comentarios:

Publicar un comentario