viernes, 22 de agosto de 2014

Día 2: las 6 de la mañana

El despertador sonaba a las 7 de la mañana, hora de Barcelona, si, nos despertaba a las 6 hora escocesa (se me había olvidado cambiar la hora del móvil), pero no solo a nosotros sinó que también a los otros 3 desconocidos que seguramente nos odiarán toda la vida. Cuando me bajé de la cama después de liarla con el despertador, me aseguré de despertar a todos personalmente (solo los conocidos), fue entonces cuando me enteré de la hora que verdaderamente era.

Una vez conocido el error ya no había vuelta atrás así que, ducha, remover ropa, linterna, maleta, cremallera, abrir taquilla, cerrar taquilla, vamos que si no se habían despertado ya, me aseguré de que lo hicieran y sinó lo hice yo, me ayudaron Javi y Alberto que también les engañé con la hora así que multiplicar el ruido por tres. Al menos nos echamos unas risas. Una vez listos y con toda la habitación puteada, Javi, Alberto (que tenía dos poses en medio de la habticación, brazos cruzados y manos al bolsillo) y yo salimos a explorar. Después de caminar aleatoriamente llegamos al bar/restaurante/cafetería más antiguo de Glasgow. Los tres nos tomamos un café expreso por 2£ (un café malo), a pesar de esto y de que no tenían wifi volvimos con los demás para desayunar, cuando los pasamos a buscar a las 8 ya estaban listos.

En nuestro desayuno tomamos un típico "Scotish Breakfast", Judias, morcilla, chorizo, bacon, huevo y pan por 5£ más un café con leche (confirmado que el café daba pena), yo me pedí un bocadillo de bacon de huevo con bacon por 2£. Al salir de allí, volvimos al mugriento hostal para recoger nuestras maletas. No nos pudimos despedir de nuestros ambles compañeros de habitación, solo coincidimos co  el chico irlandes que nos miró un poco mal.

Al salir fuimos directamente (y sin pasar por la casilla de salida) a hacer nuestra primera visita, un cementerio. Era grande, con buenas vistas vamos de High Class, lo que viene siendo el cementerio de la jet set, porque supongo que esa primera linea con buenas vistas a la ciudad, se paga. En cuanto a la fauna del lugar cuervos y hurracas obesas además de algun conejo regordete (no quiero pensar en sus respectivas dietas). Me gustaría destacar durante nuestro viaje hacía dicho cementerio, (en coche) que nos peleamos con un par de rotondas (no olvideis que funcionan al revés), en una de estas peleas o dos nos metimos en contra dirección (el pobre Alberto lo está pasando muy mal he podido ver como se le salen los ojos de sus orbitas).

Cuando dejamos el cementerio, improvisamos un poco en la ruta y decidimos visitar el estadio Celtic Park, no recomendado en la guía bolt espargaró (muy amable Cristian pagó 5 euros para conectarse a internet y encontrar la dirección). No lo vimos por dentro (aunque si por fuera), según la guía que estamos siguiendo (Bolt espargaró) es reconocido por la Uefa como un campo 5 estrellas, no se de donde las sacarán,  tampoco es para tanto. Durante nuestra visita Javi compro una polo blanco muy interesante que tuvo que probarse en medio de la tienda porque al parecer no hay probadores, Marc intentó comprarse unos pantalones, desistió al descubrir que solo podía probarselos en medio de la tienda.

Abandonando el estadio pusimos rumbo a Oban, Fort-Williams, Glenfinnan pasando por el increible lago de lommon, competencia directa con el Lago Ness. Nos costó convencer a cristian de que aparcara el coche (concretamente dos intentos, no se decidía). En el lago conocimos unos adorables patitos, con una bonita cría que acaparaba todas las fotos. El lago tenía unas hermosas, infinitas y magestuosas vistas. En ese mismo lago vimos un cisne acosando a un hombre, nos enseñó de una forma práctica porque no es buena idea dar de comer a animales salvajes, siempre quieren más. Cristian se acerco demasiado a él para hacerse una foto y casi lo paga caro (se le "bufó"). Cuando llegamos al embarcadero nos hicimos un par de selfies y para casa. Como dato curioso se puede destacar que había gente haciendo BBQ en la playa y algunos acampando.

De nuevo en la carretera y entre lluvia y sol, ( aunque sobretodo lluvia), poníamos rumbo a nuestro siguiente pueblo  Oban, un pequeño pueblo pesquero en el fondo de Lom. Por el camino, nos paramos en un mirador para hacer unas fotos a las increibles vistas, montañas y prados verdes que decoraban nuestro camino cual pintura al lienzo. En el interior del coche y entre curvas y bordillazos de nuestro conductor (que seguro que se indignará al leerlo) comentabamos los errores humanos de la historia de España y Cataluña sin conclusión alguna. Al llegar al pueblecito buscamos un fish & chips, 6£ pagamos por una abundante comida que valió la pena. En cuanto acabamos de comer intentamos llegar a una especie de coliseo que hay en lo alto de laciudad, fracasamos.

Una vez más en la carretera dirección Fort-Williams,( la segunda villa más grande de las High lands), los paisajes nos invadian, en alguna ocasión entre pérdida y perdida nos parabamos para hacer fotos. Alberto nos deleito con algun despertar gracioso.Mientras tanto y entre bordillazos llegamos al pueblo, nos costó encontrar el hostal, pero cuando llegamos valió la pena, estaba más limlio que el último, y aunque no entendimos ese maldito acento, la habitación era de las buenas.

Cuando nos instalamos en la habitación salimos al pueblo, esta vez conducía yo y pude dar unas lecciones de conducción al acaparador del vehiculo Cristian. Al llegar visitamos otro cementerio, ( no contabamos con esta visitia)  este era más pequeño pero igual de instructivo. Después y tras mucho caminar cenamos un poco de embutido cerca del lago, acompańados de un frío acojonante.

Al acabar nuestra cena/tentempié fuimos a echar u as birras a un pub llamado voley, vimos una pequeña parte de la derrota merengue, pero la camarera cuarentona y rellenita dandolo todo en la barra captaba toda mi atención, en cuanto a la música daba bastante pena.

Cuando acabamos de echar unas birras volvimos al coche  sin lugar a dudas fue un día con demasiado coche y algunos cementerios.

Pd: casi tenemos alguna baja por mirar al lado equivocado de la carretera.

2pd: hemos podido hablar con especialistas de la guía michelín y definen la guía bolt espargaró como: "buena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario